jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Qué me estás diciendo...?




Fritz Perls dijo una vez: “Mientras combatas un síntoma, éste se agravará. Cuando asumas la responsabilidad por lo que te estás haciendo a ti mismo, por la forma como provocas tus propios síntomas, por la manera como originas tus propias enfermedades y moldeas tu propia existencia –en cuanto te pongas en contacto contigo mismo-, empezará tu verdadero crecimiento y tu integración”. 

Una pensaría que lo "normal" debería ser que, como seres racionales, al enfrentarnos a algo impertinente o doloroso, hiciésemos lo que estuviese a nuestro alcance para cambiar dicha situación, o al menos para compensarla en caso de no poder resolverla de forma inmediata... ¿No?

Pienso que de momento, podríamos dejar la queja y el lamento de lado -de esos que sólo nos llevan a la inactividad, a la pasividad, a la comodidad del “mira qué mal que estoy” sin hacer nada al respecto- y preguntarnos: “¿Qué me está diciendo está situación?” “¿Qué me está diciendo esta enfermedad?” o “¿Qué me está diciendo este “accidente”?”. Quizás así podamos sacar algunas respuestas interesantes, que incluso nos ayuden a entender como recuperarnos o salir de una situación indeseada…

Think about it

No hay comentarios:

Publicar un comentario